El titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó este jueves que un niño de cinco años es la primera persona en el país diagnosticada con flurona, como se conoce la combinación de influenza (gripe) y covid-19.

«El día de ayer (miércoles), y esto es importante, detectamos la presencia de un caso específicamente del desarrollo de covid-19 en paralelo de la influencia. Se trata de un niño de cinco años, el cual se detectó con flurona», dijo el funcionario en una entrevista televisiva.

Señaló que «el paciente está bastante bien» y que «el tratamiento ha sido el aislamiento, observarlo y esperar que la evolución sea favorable».

Alabí explicó que el fenómeno conocido como flurona «es la combinación del desarrollo de dos enfermedades respiratorias en paralelo, por un lado el covid-19 y por otro lado el desarrollo de la influencia».

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.