El exmonarca español Juan Carlos I ha comunicado a su hijo, el rey Felipe VI, que ha decidido abandonar España y dejar de vivir en el Palacio de la Zarzuela. La decisión se produce tras las investigaciones abiertas, tanto en Suiza como en España, sobre los supuestos fondos de Juan Carlos I en paraísos fiscales.

En una carta difundida este lunes por la Casa Real española y dirigida al actual monarca, Juan Carlos I comunica su “meditada decisión” de trasladarse fuera de su país. “Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, le escribe el rey Emérito a su hijo.

La misiva no se extiende en la explicaciónde los motivos que han impulsado la decisión de Juan Carlos I, que se limita a mencionar “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada” como desencadenante de su decisión.

Esta medida se anuncia cuatro meses después de que Felipe VI decidiera poner fin a la asignación anual que recibía su padre –unos 194.000 euros provenientes de los fondos públicos– y renunciara públicamente a cualquier herencia de las cuentas de Juan Carlos I en el extranjero.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy buenos dias como estan all aen mi querida Honduras…. Bueno, un solo comentario, ayer escuche que el Senor Rey de Espana al parecer se alega que participo en una transacion ilicita de fondos con miembros del gobierno Arabe por unos 100 millones de dolares los cuales compartio con su ex amante 65 de ellos, con quien mantuvo una relacion extramarital de 14 anos . Al parecer ahora ambos tienen que afrontar la justicia o talvez no. Por eso anuncio que abandona su madre patria para evitar el escandalo…. Y OLE…..

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

SABEN QUIÉN LLEGO? WEEEPA ...

View on Facebook

HONDURAS HOY ...

View on Facebook

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción remite la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el Alcalde del Distrito Central Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por considerar que es el ente competente. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.