El Reino Unido simplifica desde este lunes su sistema de gestión de los viajes, de manera que solo mantiene una lista roja de países de mayor riesgo de covid -se eliminan las verde y ámbar- y reduce el número de pruebas que deben aportar los viajeros vacunados.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, declaró que, aunque “la prioridad sigue siendo proteger la salud pública”, el aumento del número de personas vacunadas permite “tomar estos pasos hacia un menor coste de los test y para ayudar al sector a continuar su recuperación”.

Según la nueva normativa en vigor, se elimina el sistema anterior de “semáforo” y únicamente se conserva una lista roja de territorios de máximo riesgo, de los que solo pueden desplazarse al Reino Unido los nacionales británicos, que han de hacerse varios test y una cuarentena en un hotel designado, con los costes a cargo del usuario.

Se espera que la lista roja, en la que se incluyen muchos países de América Latina, se reduzca en los próximos días a un pequeño número de destinos, de los 54 que hay actualmente.

El cambio en el sistema significa que los viajeros vacunados y menores de 18 años de más de 50 países excluidos de la lista roja y de los que el Reino Unido reconoce la vacuna, no tendrán que hacerse un test antes de embarcar, ni confinarse, y solo habrán de someterse a una prueba PCR al segundo día de llegada al Reino Unido.

En una fecha por determinar a finales de este mes, esa PCR se sustituirá por un más barato test de antígenos en la región de Inglaterra, indica el comunicado difundido por el Ejecutivo.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte deben anunciar en los próximos días cómo adaptan el sistema estatal a sus necesidades, en función de sus competencias.

Las personas vacunadas con preparados todavía no reconocidos por el Reino Unido o quienes no tengan la pauta completa tendrán aún que aportar un test antes de embarcar, una PCR el segundo y octavo día de llegada al Reino Unido y hacer una cuarentena de diez días, con la opción de recortarla con test negativo al quinto día.

Todos los viajeros deberán rellenar un formulario de localización en el que se especifican los detalles del vuelo y de ubicación dentro del territorio británico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.