El Reino Unido se prepara para convertirse en el primer país del mundo en vacunar a su población contra el COVID-19. En concreto, las autoridades británicas anticiparon su intención de usar los inoculantes de Pfizer y AstraZeneca en la primera etapa de su plan. Esta última candidata, en cuya producción está involucrada también la Universidad de Oxford, anunció este lunes una eficacia de hasta un 90 por ciento por lo que Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de productos biofarmacéuticos de I + D de AstraZeneca, confirmó que la compañía ya solicitó su aprobación de emergencia.

De efectivamente recibir la luz verde -algo que podría suceder dentro de las próximas dos semanas- el equipo del NHS, el servicio de salud público inglés, tendrá diez millones de dosis de la vacuna local para comenzar a inyectar a partir del diciembre.

Matt Hancock, el secretario de Salud inglés, sostuvo que la agencia de control de medicamentos podrán emitir un juicio sobre la seguridad de la vacuna “dentro de unos días” después de recibir la solicitud de licencia formal.

Los británicos ya tienen una hoja de ruta para la campaña de inmunización más importante de su historia. El país comprometió hasta 1.500 médicos y anunció el establecimiento de centros destinados a la tarea que estarán abiertos los 7 días de la semana entre las 08:00 y las 20:00, cada uno de los cuales dispensará al menos 1,000 inyecciones por semana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Violencia contra fémina en plena vía pública de San Pedro Sula genera indignación en redes sociales.¿Usted que opina? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Copeco decreta alerta verde para cinco departamentos del país, por 72 horas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Licitan proyecto de pavimentación en la carretera de Amapa al municipio San Antonio de Cortés, con la presencia de los alcaldes del Distrito Turístico Joya de Los Lagos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.