Reino Unido registró este viernes por tercer día consecutivo un récord de contagios de COVID-19, con 93.045 nuevos casos registrados en 24 horas, según cifras de las autoridades sanitarias.

Reino Unido, que afronta según el primer ministro Boris Johnson un “tsunami” debido a la variante Ómicron, es uno de los países más castigados del mundo por la pandemia, con 147.048 muertos, de ellos 111 este viernes.

En las últimas horas, el consejero médico del Gobierno, Chris Whitty, ha advertido que la rápida expansión de la variante Ómicron hace prever que los récords en las cifras “van a ser batidos en muchas ocasiones durante las próximas semanas”.

Johnson ha impuesto desde esta semana en Inglaterra el uso de mascarillas en espacios interiores y la presentación de un certificado COVID para acceder a discotecas y grandes eventos, pero descarta por el momento nuevas restricciones.

El Gobierno no “quiere tomar decisiones por ustedes sobre su vida social”, respondió a los medios Johnson al ser cuestionado por la necesidad de reducir los contactos en los días previos a las festividades navideñas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.