Reino Unido registró este viernes por tercer día consecutivo un récord de contagios de COVID-19, con 93.045 nuevos casos registrados en 24 horas, según cifras de las autoridades sanitarias.
Reino Unido, que afronta según el primer ministro Boris Johnson un “tsunami” debido a la variante Ómicron, es uno de los países más castigados del mundo por la pandemia, con 147.048 muertos, de ellos 111 este viernes.
En las últimas horas, el consejero médico del Gobierno, Chris Whitty, ha advertido que la rápida expansión de la variante Ómicron hace prever que los récords en las cifras “van a ser batidos en muchas ocasiones durante las próximas semanas”.
Johnson ha impuesto desde esta semana en Inglaterra el uso de mascarillas en espacios interiores y la presentación de un certificado COVID para acceder a discotecas y grandes eventos, pero descarta por el momento nuevas restricciones.
El Gobierno no “quiere tomar decisiones por ustedes sobre su vida social”, respondió a los medios Johnson al ser cuestionado por la necesidad de reducir los contactos en los días previos a las festividades navideñas.
Comentar