El Reino Unido anunció este lunes que las compañías de telecomunicaciones tendrán prohibido instalar equipamiento 5G de Huawei a partir de septiembre de 2021.

La decisión fue comunicada por el secretario Digital, de Cultura y Deportes de la administración de Boris Johnson, Oliver Dowden, quien presentó una hoja de ruta para “remover vendedores de alto riesgo” de cara a a presentación de una ley de seguridad para este tipo de empresas.

La iniciativa, que será presentada por el partido conservador, le otorgaría al gobierno la potestad de determinar el origen del equipamiento que podrán usar al considerar el asunto como uno de seguridad nacional.

Las únicas excepciones serán para aquellos que deban mantener equipos de Huawei instalados previo a la fecha límite. “Estoy presentando un camino claro para la remoción completa de vendedores de alto riesgo de nuestras redes de 5G”, expresó Dowden.

Y agregó: “Esto se hará a través del otorgamiento de poderes nuevos y sin precedentes para identificar y prohibir equipos de telecomunicaciones que representan un riesgo a nuestra seguridad nacional. También estamos publicando una nueva estrategia para asegurarnos de que nunca más dependeremos de un puñado de compañías para garantizar el funcionamiento de nuestras redes”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Fallece en la ciudad de El Progreso, el Abogado Simeón Figueroa Cacho. Descanse en Paz. Resignación cristiana a sus apesarados deudos. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Sin energía eléctrica mañana 13 de abril en estas zonas de El Progreso y San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.