Todos los adultos mayores de 18 años en el Reino Unido podrán recibir una dosis de refuerzo de una vacuna contra el coronavirus a los tres meses de la segunda inyección, según recomendó este lunes el Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización (JCVI), que asesora al Gobierno británico, a medida que aumentaba la preocupación por la propagación de la nueva variante de Omicron.

El viceconsejero médico del Ejecutivo, Jonathan Van-Tam, afirmó en una rueda de prensa que las autoridades sanitarias quieren “actuar pronto de manera decisiva”, a pesar de que todavía existe un “alto grado de incertidumbre” sobre la peligrosidad de la nueva variante ómicron de la covid-19.

“El número de mutaciones presentes hace que, de antemano, estemos preocupados por los posibles efectos sobre la efectividad de las vacunas”, dijo Van-Tam, que sin embargo recalcó que serán necesarias en torno a tres semanas para que los científicos puedan determinar con mayor confianza cuál es el grado de protección que aportan los actuales preparados.

June Raine, consejera delegada de la Agencia Reguladora de Medicinas y Sanidad británica (MHRA, en inglés), declaró por su parte que no existe “ninguna evidencia en este momento de que las vacunas que hemos estado utilizando hasta ahora no funcionen contra la nueva ómicron”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.