La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Con el visto bueno del regulador europeo, el continente se suma así a Estados Unidos, que recientemente autorizó la vacuna para este grupo de edad. Canadá, Israel, China y Arabia Saudita también dieron luz verde al preparado.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subrayó la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la vacuna tuvo un 90,7% de eficacia en la prevención del COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años.

Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, lo que incluye cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

La decisión de la EMA se produce en medio de un gran aumento de casos de COVID-19 en toda Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países y porque el colectivo de menores de 11 años aún no ha podido recibir el inoculante.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Equipos fiscales se desplazaron hasta el CNE para continuar con investigaciones por supuestas adulteraciones de actas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

41 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Según el CNE, Xiomara Castro se ha convertido en la 1ra gobernante en la historia de Honduras🇭🇳 con más votos a su favor. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Domingo 5 de Diciembre 2021. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.