Fedor, el robot humanoide ruso volará dentro de unos días a la Estación Espacial Internacional por primera vez.

A pesar de su diseño, el robot no posee inteligencia artificial, es un manipulador mecánico que copia las acciones de un operador humano y su función es trabajar en entornos y situaciones peligrosas.

El director de programas de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos), Alexandr Bloshenko, informó que en la última modificación de Fedor o Skybot como es también conocido, se le fue integrado componentes eléctricos resistentes a las condiciones del espacio, como la radiación o la ingravidez.

Este es el primer robot antropomórfico de Rusia y en un principio fue ideado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia para cumplir tareas de socorro.

Actualmente, el robot se encuentra en el cosmódromo de la ciudad de Baikonur en Kazajistán, preparando los últimos detalles para su partida. Su regreso está previsto para el 7 de septiembre.

Fuente: Euronews


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.