Seguramente muchos capitalinos usaban chiribiscas para navidad a finales del siglo XIX, son pocas las evidencias sobre el uso de árboles para la navidad.

En los últimos días de diciembre de 1905, la prensa traía la noticia de que el doctor Gustavo A. Walther, director del Hospital General, que a la sazón ocupaba el edificio donde hoy están ubicados los Ministerios, había llenado de contento a los enfermos de aquel centro de salud, presentándoles en Noche Buena, un hermoso árbol de Navidad bellamente decorado por el filantrópico comerciante don Nicolás Cornelsen quien, además, obsequió a los enfermos adultos con galletas y chocolates, y con juguetes y dulces a la chiquillada.

El árbol además de su bello aspecto causó grande y admirable impresión por lo novedoso, pues como se sabe el adorno tradicional nuestro para esa ocasión ha sido el “nacimiento”. Mas no terminaban ahí las sorpresas para esos desvalidos, porque el doctor Walther les obsequió ponches y golosinas que disfrutaron escuchando dulce música de mandolines y guitarras.

Créditos: Vuelve al Centro / La Otra Honduras

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.¡RESULTADOS!⚽️🔥

Estos fueron los resultados completos de la #Jornada7 del #TorneoApertura.

#Honduras #LigaNacional #LigaSalvaVida
...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

MISA DOMINICAL - 25 OCTUBRE 2020 ...

View on Facebook

España declara estado de emergencia para frenar pandemia.

El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo por nueva ola de COVID-19.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.