El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna anticovid Sinovac, afirmó que no inocularse contra la enfermedad “sí es un pecado”.

Abinader, al que se aplicó la primera dosis el pasado 5 de mayo, recibió el suero este viernes en un centro de vacunación instalado en el Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, tras encabezar en ese sector la puesta en marcha el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Al intervenir en ese acto, el gobernante instó a la población a vacunarse contra la enfermedad porque, según dijo, el no inocularse “sí es pecado”, en referencia a las personas que se niega a recibir el suero alegando cuestiones religiosas.

La República Dominicana ha recibido 6,6 millones dosis, de las que 6,3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

Un total de 1,2 millones de personas han completado la vacunación en la República Dominicana, alrededor del 13 % de la población adulta, mientras que 3,5 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

29 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.