Francisco ha rechazado la dimisión del cardenal Philippe Barbarin aunque no volverá a la diócesis de Lyón.

Condenado en Francia por encubrir abusos sexuales a menores de un sacerdote bajo su mando, el que fuera arzobispo y máxima autoridad de la iglesia católica en Francia no volverá a su función.

La formula vaticana para su apartamiento es “retiro temporal” como encargado de la diócesis.

El cardenal Barbarin no dimitió hasta hacerse pública la sentencia que le condenó a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento por falta de antecedentes y a pagar una indemnización simbólica de un euro a ocho de las víctimas del cura que abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.