Expertos en temas económicos explican que esto se debe a una mayor demanda de divisas para la exportación de productos para la época de fin de año.

En las últimas tres semanas, el lempira se ha depreciado 14 centavos frente al dólar estadounidense, pasando de 24.45 a 24.59 lempiras por cada dólar, según reportes del Banco Central de Honduras (BCH).

Entre tanto, analistas en temas económicos explican que esto se debe a una mayor demanda de divisas para la exportación de productos para la época de fin de año.

«Existe una mayor presión por el incremento de la demanda de dólares por el tema de importación al acercarse la temporada Navideña», explicó Ricardo Matamoros, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (IIES-UNAH).

De acuerdo con Matamoros la demanda de divisas se verá compensada por un crecimiento debido a las exportaciones y las remesas familiares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.