En conmemoración del Día de la Lucha Contra el SIDA el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia De Los Estados Unidos Para El Desarrollo Internacional De Honduras (USAID) los Centros para el Control y Prevención  de Enfermedades (CDC) y el Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el alivio del SIDA, quienes reafirman su compromiso con el pueblo hondureño con una donación de medicamentos  valorada en 968, 735. aprox. 23,800,000 que beneficiará a 8.000 pacientes con VIH

Esta donación consiste en medicamento de última generación que será entregado a las personas en los diferentes servicios de atención integral que existen en el país. El nuevo medicamento conocido como dolutegravir (en dosis combinada de tenofovir, lamivudina y dolutegravir, denominado TLD) ha mostrado en los diferentes estudios a nivel internacional ser una herramienta altamente eficaz para mantener en óptimas condiciones a las personas que viven con VIH; reduciendo la cantidad de dosis diarias que deben tomar, disminuyendo los efectos secundarios del medicamento y reduciendo la resistencia que puede producir el medicamento en el cuerpo.

Adicionalmente a estos medicamentos, la donación incluye reactivos y consumibles para realizar pruebas de carga viral, apoyando en el cumplimiento de la meta global del tercer 95 (95% de las personas con VIH en Terapia Antirretroviral o TAR alcanza supresión de carga viral).

Esta donación viene a complementar el apoyo que el Gobierno de Estados Unidos ha brindado durante décadas para fortalecer la respuesta al VIH en Honduras, incluyendo estrategias que mejoren los servicios de prevención, diagnóstico, y tratamiento de VIH, así como la introducción de políticas públicas sobre VIH y la lucha contra el estigma y la discriminación que viven muchas personas con VIH.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.