Brasil rechazó el lunes la ayuda ofrecida por los países del G7 para combatir los incendios en el Amazonas, informó el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, quien aconsejó al presidente francés Emmanuel Macron ocuparse de «su casa y sus colonias».
«Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa», dijo Lorenzoni a un blog del portal de noticias G1, al referirse al fondo de 20 millones de dólares para los países amazónicos anunciado por Macron durante la cumbre del G7 en Biarritz, sur de Francia.
Este martes, el embajador de Brasil en Francia, Luís Fernando Serra, confirmó la postura. «Rechazamos la asistencia porque vemos interferencia. Es ayuda que no hemos pedido«, indicó, en declaraciones a la TV pública francesa. Además, señaló que el ofrecimiento era «muy ambiguo».
El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, había dicho unas horas antes que la ayuda del G7 sería «bienvenida». Pero tras una reunión por la noche entre Bolsonaro y algunos de sus ministros, Lorenzoni y el canciller Ernesto Araújo arremetieron contra el mandatario francés y sus propuestas.
Fuente: Infobae
Comentar