El Ministerio de Salud de Brasil cedió a la presión de los gobernadores y anticipó para este mismo lunes el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus, que estaba inicialmente prevista para el miércoles, anunció el propio titular de la cartera, Eduardo Pazuello.

Creo que podemos comenzarla hoy (lunes) a partir de las 17.00 horas (20.00 GMT), hasta el fin de la tarde”, declaró Pazuello en Guarulhos, región metropolitana de San Pablo, durante el acto de inicio de distribución de las seis millones de dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Con la presencia de varios gobernadores, que insistieron en el inicio inmediato de la vacunación, como ya la comenzó el estado de San Pablo, impulsor de la vacuna china a través del estatal Instituto Butantan, el Gobierno federal volvió, una vez más, a cambiar los planes como pasó desde la semana pasada.

“A todas las familias de las víctimas, reciban nuestra solidaridad. Es muy difícil perder a alguien que amamos. Está dado el primer paso para la mayor campaña de vacunación del mundo”, señaló Pazuello en el acto celebrado en el Centro de Distribución del Ministerio próximo al aeropuerto internacional de Cumbica.

De las seis millones de dosis, 4.636.936 comenzaron a ser enviadas por el Gobierno federal a los estados y otras 1.357.640 permanecerán en San Pablo, que también inició su distribución regional en camiones fuertemente escoltados y por vía aérea desde Guarulhos y Campinas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado, durante su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, que el 80 % de los ciudadanos del país estará vacunado contra la covid-19 para finales de junio. ...
Ver en Facebook

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
SAL Y PIMIENTA - 27 DE FEBRERO DEL 2021 ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Continúa los trabajos de captación de sangre por Cruz Roja El Progreso, Yoro. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.