“Pudieron haber muerto por un choque anafiláctico, es decir, por algo que tiraron a lo que son alérgicos”. Estas fueron las palabras del doctor Nahún Ordóñez cuando se le consultó sobre los efectos del gas lacrimógeno o pimienta en el sistema respiratorio, en el caso de los estudiantes universitarios que fueron gaseados al interior de una unidad de transporte privado a unos metros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

“El gas pimienta es un alergénico que hace componente químico en las glándulas de la garganta, hace contractura y cierra las vías respiratorias. No es un disuasivo, el gas pimienta tiene una concentración grande”, dijo el médico.

En un espacio reducido, el gas pimienta,  se potencia y sumado a la ansiedad y la desesperación puede provocar la muerte según el profesional de la medicina.

Los jóvenes que inhalaron el gas pimienta pueden padecer de graves daños a su organismo respiratorio en un futuro. Muchos quizá no son alérgicos pero al estar expuestos al gas pueden desarrollar alergias, es decir, reacciones anafilácticas a todos los ahines, aspirinas o acetaminofén.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPÚLTIMAHORA El Progreso, Yoro.

Escuela del Vidrio ubicada en la comunidad de Camalote, cierra instalaciones ya que están siendo víctimas de extorsión.

Cabe recalcar que ésta escuela ha beneficiados a tantos jóvenes de bajos recursos de esa y otras comunidades aledañas a El Progreso y hoy se quedan sin la oportunidad de superarse y asegurar un mejor futuro.

¿ QUÉ HARÁN LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES?
Estos jóvenes merecen una acción inmediata.
...

View on Facebook

Buen Provecho 😋😋😋 ...

View on Facebook

Victoria Arteaga tiene 94 años. Desde muy joven se congrega en la iglesia católica del cristo negro de Esquipulas de Marale, Francisco Morazán. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.