El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves que la pandemia de coronavirus tendrá una fuerte repercusión en el empleo en América Latinacon un aumento significativo de la pobreza y un retorno al ingreso real per cápita previo a la COVID-19 recién en 2025.

“Se prevé que el shock de la COVID-19 tenga un amplio impacto en el empleo y borre parte de los avances sociales logrados por la región hasta 2015”, señaló el FMI al publicar sus últimas perspectivas económicas para América Latina y el Caribe.

“Las estimaciones actuales indican pérdidas de ingreso duraderas, y se proyecta que la pobreza aumente sustancialmente en 2020”, añadió.

El FMI estima una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 8,1% en 2020.

Pero a diferencia de lo ocurrido en recesiones anteriores, el empleo se contrajo más fuertemente que el PIB en el segundo trimestre de 2020: más de 30 millones de personas se quedaron sin trabajo en Brasil, México, Chile, Colombia, México y Perú.

Las pérdidas de empleo fueron más marcadas entre las mujeres, en especial en Brasil, Colombia y Perú, así como entre los jóvenes y los trabajadores poco calificados.

También fue grave la incidencia de la pandemia en el empleo informal, que en otras recesiones actuó como amortiguador.

Y en los países altamente dependientes del turismo, como los caribeños, la pandemia fue como un “paro cardíaco”, indicó el Fondo Monetario Internacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Bajo el programa No Estan Solos el gobierno de Honduras ha entregado unos 65 mil platos de comida caliente a afectados por ETA - IOTA. ...

View on Facebook

#TPInformativo Congreso Nacional aprueba decreto para crear una aduana en el Aeropuerto Golosón de La Ceiba. ...

View on Facebook

#TPInformativo Trump denuncia a Facebook por promover trabajo para migrantes.

El gobierno de Donald Trump denunció a Facebook por favorecer contrataciones de inmigrantes, en lugar de promover trabajo para los estadunidenses.

En un comunicado el Departamento de Justicia de EU informó que presentó la demanda contra Facebook, a quien acusa de discriminación contra estadunidenses que solicitaron trabajo.

Esta podría ser la última acción de Trump contra empresas privadas, antes de dejar la presidencia.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.