El alcalde Marlon Pineda aseguró que desde horas de la madrugada de hoy viernes se dejó de cobrar el paso por dicho inmueble, pero solo en la vía que conduce del centro del país hacia el norte.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Marlon Pineda, informó que el próximo domingo 11 de septiembre definirán dónde reubicarán al denominado «peaje de la muerte», tras la orden de la presidenta Xiomara Castro de demolerlo para reubicarlo.

Pineda explicó que junto a representantes de carga pesada y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte a las 10:00 a.m. del domingo harán un recorrido que irá desde la recta de Yojoa que conduce hasta el sector Caracol para elegir el lugar donde se reubicará el peaje.

«Así tratar de buscar el lugar que se adecúe para generar esa confianza y esa seguridad que necesitan los motoristas; esto en vista de la exigencia de los pobladores», dijo.

Además de eso, otro motivo es «el miedo permanente que se tiene en la caseta de ese lugar. Uno se estaciona (…) y no se está con tranquilidad, está viendo por los retrovisores para saber si no viene un vehículo a alta velocidad».

Sigue cobro solo en una vía

Para el caso, Pineda aseguró que desde horas de la madrugada de hoy viernes se dejó de cobrar el paso por dicho inmueble, pero solo en la vía que conduce del centro del país hacia el norte.

«El peaje se dejó de cobrar en la vía que va de sur-norte que es la que representa un peligro en horas de la noche (…) esas tres casetas se trasladarán a otro sector que represente mayor seguridad», detalló.

Ordenan demolerlo y reubicarlo

Tras la pérdida de al menos 11 vidas por accidentes -desde 2017 hasta 2022-, el gobierno determinó demoler y reubicar el denominado «peaje de la muerte».

La orden se giró el jueves, después de que el martes el conductor guatemalteco de una rastra muriera tras impactar contra la caseta del peaje tras presentar supuestamente fallas en los frenos de la unidad.

«Ese peaje tiene serios problemas en ambas vías y por eso hemos tomado la decisión de destruirlo», dijo el ministro Mauricio Ramos.

Entonces, ordenó a Covi Honduras, la concesionaria de la carretera CA-5, proceder a quitar la caseta del sector; sin embargo, en horas de la mañana de este día siguen cobrando el paso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.