La Asamblea Legislativa de El Salvador prohibió este martes las concentraciones masivas públicas y privadas por 90 días cuando el país registra un alza de los casos diarios de la covid-19.

Los legisladores aprobaron la medida, que entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial, con 78 votos de los 84 diputados y sin mayor discusión parlamentaria.

Pese a que en los últimos meses se observan bares llenos con personas sin mascarilla y se han registrado casos de covid-19 en las escuelas, la medida no incluye a estos sectores.

En la iniciativa, presentada por el ministro de Salud, Fracisco Alabí, se reconoce un “incremento sostenido” de casos en los últimos 15 días, a pesar de que el incremento, según registros oficiales, viene desde inicios de junio.

El decreto prohíbe expresamente las “concentraciones y eventos públicos y privados”, como “conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y fiestas patronales”.

En otras actividades que no están incluidas será obligatorio el uso de la mascarilla.

La convocatoria, promoción y organización de las concentraciones prohibidas será castigada con multas de entre 6.000 y 30.000 dólares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.