Ambas cámaras del Congreso se reúnen este miércoles a las 13 (hora local, 18 GMT) para abrir y contar los certificados de los votos electorales correspondientes a cada estado de Estados Unidos, según las leyes que rigen el proceso electoral del país.

La sesión, dirigida por el vicepresidente Mike Pence, normalmente es una mera formalidad para validar unos resultados que ya ha corroborado el Colegio Electoral, que se reunió el pasado 14 diciembre en cada estado y ratificó la victoria de Biden.

Ello no significa que la sesión transcurra sin sobresaltos, ya que varios congresistas republicanos han adelantado su intención de impugnar las victorias estatales de Biden y, al menos, forzar una votación sobre el asunto, sin mayores perspectivas de avances.

El propio presidente Trump aumentó la presión sobre su vice. “Espero que Mike Pence nos ayude. Si no lo hace, no me caerá tan bien”, dijo Trump este lunes durante un mitin en Georgia. El martes sumó un pedido específico: “El vicepresidente tiene el poder de rechazar a los electores fraudulentamente escogidos”.

Su mensaje, sin embargo, carece de sustento legal, según explicaron expertos constitucionales, por lo que Pence no podrá revertir este miércoles el triunfo obtenido por Joe Biden en el Colegio Electoral.

Los asesores cercanos a Pence, que reconocen que se enfrenta a un momento políticamente delicado, están convencidos de que el vicepresidente seguirá los procedimientos normales y confirmará la elección de Biden.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Mi barrio Limpio llega a recoger basura a orilla del Río Pelo, El Progreso. ...
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
UN RINCÓN EN EL PROGRESO.Aguacate's Grill. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.