El Congreso de los Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley de financiación provisional en una rara demostración de unidad entre partidos para evitar un paralizante cierre del gobierno y mantener las luces encendidas durante otros dos meses, mientras los líderes demócratas luchaban por negociar la paz entre sus propios miembros en conflicto por la agenda nacional en peligro del presidente Joe Biden.

La votación para financiar agencias federales con una prolongación del actual presupuesto hasta el 3 de diciembre pasó cómodamente con los republicanos de la oposición que apoyan a los demócratas, y la Cámara de Representantes dio luz verde horas antes de la fecha límite de medianoche, evitando un cierre parcial del gobierno similar al de fines de 2018 y principios de 2019, que duró 35 días.

La Cámara de Representantes votó por 254 votos contra 175 para mantener las luces encendidas otros dos meses con una resolución que ya había avanzado cómodamente desde el Senado.

“Este es un buen resultado, uno que estoy feliz de que estemos logrando”, dijo Chuck Schumer, el principal senador demócrata, a sus colegas en la cámara antes de la votación, que nunca estuvo en duda. “Con tantas cosas de las que ocuparse aquí en Washington, lo último que necesita el pueblo estadounidense es que el gobierno se detenga”.

El raro ejemplo de cooperación bipartidista viene con los líderes demócratas que intentan llegar a un acuerdo sobre el tambaleante paquete de gasto social de $ 3,5 billones de Biden, que no tiene apoyo republicano, y un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1 billón.

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.