George Laurer, un ingeniero salido de las canteras de IBM, ha fallecido el pasado 5 de diciembre a los 94 años de edad en su casa de Wendell, Carolina del Norte. Además de otras 25 patentes en su haber, Laurer fue la persona detrás del scanner para el reconocimiento eficiente de estos códigos.

El Código Universal de Producto – conocido hoy como código de barras – consiste en 12 números que son asignados a cada producto en una base de datos. A diferencia de otras soluciones, que optaban por un diseño de círculos concéntricos, las barras verticales permitían una mejor calidad de impresión y reconocimiento en escáneres.

La presencia de este aditivo permitió un paso más eficiente de mercancía en centros comerciales, pero hoy es ampliamente usado en inventarios globales, servicios de correo y otros sistemas de almacenamiento.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ESTAPASANDO Incendio consume Hospital Roatan, Bomberos en el lugar - Noticia En Desarrollo ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo ¡Lamentable! Arde en llamas el Hospital público en Coxen Hole en Roatán, Islas de la Bahía. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Regidor Juan Carlos Carvajal acudió al Ministerio Público a denunciar lo ocurrido en la Municipalidad progreseña en la cual no le permitieron acceso a la reunión de corporación donde se abordo el tema de la licitación para proyecto de desechos sólidos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.