La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, recordó la necesidad urgente de instalar una Comisión con actores internacionales para combatir la corrupción de manera frontal.

“Sí se necesita instalar un mecanismo externo con actores internacionales para que haya una efectiva lucha contra la corrupción en Honduras”, dijo hoy miércoles Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la impunidad en Honduras está en negociación entre el gobierno y el Organismo de Naciones Unidas.

Destacó los avances logrados contra el flagelo por la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que presentó 14 casos y procesó a unas 113 personas que conformaban parte de del aparato de corrupción en la nación centroamericana.

“Por supuesto que los organismos internacionales tienen responsabilidad en temas de corrupción en nuestro país, son necesarias, necesitamos la plataforma”, insistió la representante de la sociedad civil hondureña.

Asimismo, sostiene que, además, se necesitan actores internos para que realmente esa plataforma de combate a la corrupción internacional pueda funcionar en Honduras porque eso es lo que reclama la población desde hace mucho tiempo, refirió.

Finalmente externó que “a la salida de la MACCIH se creó una estructura y circuito anticorrupción, ya que además respaldó una normativa de política limpia que generó algunos avances, que es son precisamente lo que hoy ocupa la lucha contra la corrupción en Honduras”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

19 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

20 hours ago

TeleProgreso Honduras
#CARAVANASDEIDENTIDAD2024 El color y las familias es lo que más disfrutamos de ver en las Caravanas de Identidad que año con año organizamos en TeleProgreso Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

21 hours ago

TeleProgreso Honduras
#CARAVANASDEIDENTIDAD2024 El municipio de Atima, Santa Bárbara recibió a muchos visitantes que se unieron al proyecto de turismo interno más grande del país; Caravanas de Identidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.