El Banco Central Europeo (BCE) prevé un retroceso de entre “5 y 12%” del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro este año, debido a las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este jueves.

Esta violenta recesión se verá seguida de una “reactivación” económica en cuanto las medidas de confinamiento se vayan flexibilizando poco a poco, pero “la velocidad y la magnitud” de esta recuperación son “muy inciertas”, añadió la presidente Christine Lagarde.

“La zona euro se enfrenta a una contracción económica de una magnitud y una velocidad nunca vistas en tiempos de paz”, subrayó.

En el primer trimestre, el PIB de la zona euro ya registró un retroceso histórico del 3,8%, según datos difundidos el jueves.

“Vista la incertidumbre que rodea el impacto económico (de la pandemia), las previsiones del BCE estiman que el PIB podría reducirse entre 5 y 12% este año”, dijo Lagarde.

Además, el BCE mantuvo este jueves sin cambios su principal tasa de interés y manifestó estar “dispuesto” a reforzar sus compras masivas de deuda decididas en marzo para atenuar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.

Tras un serie de medidas adoptadas hace algunas semanas frente a esta doble crisis sanitaria y económica, el BCE flexibilizó aún más sus operaciones de financiación destinadas a los bancos, con condiciones muy favorables para estimular la distribución de créditos.

Para las próximas oleadas de préstamos gigantes, escalonados desde junio de 2020 hasta junio de 2021, ya anunciadas en marzo, la institución guardiana del euro bajó de -0,75% a -1,00%, la tasa que aplicará a los bancos en el caso más favorable, o sea, si esta liquidez es utilizada para apoyar a las PYMES fragilizadas por la crisis.

Fuente: AFP

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional El Gobierno español prevé un nuevo estado de alarma por el coronavirus.

El Gobierno español aprobará este domingo previsiblemente un nuevo estado de alarma nacional, como reclaman ya más de la mitad de las regiones, para dar cobertura legal a restricciones de movilidad más severas que ayuden a frenar el avance desbocado de la segunda ola de coronavirus.

Según fuentes gubernamentales, "casi con toda seguridad" el Consejo de Ministros se reunirá en sesión extraordinaria mañana para decretarlo en todo el país por segunda vez durante la epidemia de la COVID-19.
...

View on Facebook

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA - 24 DE OCTUBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

Día mundial contra la POLIO ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.