EL 64% de las empresas  reportó que redujo su planilla de trabajadores, el 30% la mantuvo y solo un 7% aumentó el número de empleados, según informe del Observatorio del Mercado Laboral de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Las cifras indican que el desempleo se duplicó (de 5.7% a 10.9% la Tasa de Desempleo Abierto), dejando 207,241 personas más sin empleo solo en 2020, con este aumento el número de personas sin ningún tipo de empleo se elevó a 447,774, según informe de mercado laboral.

No obstante, la crisis afectó a cerca de un millón de trabajadores, ya que además de los despidos las empresas también redujeron salarios, suspendieron empleados, modificaron contratos de trabajo, anticiparon vacaciones y suspendieron las cotizaciones al Seguro Social y Régimen de Aportaciones Privadas .

De acuerdo con las cifras oficiales, entre las medidas aplicadas por las empresas se destaca que el 35% redujo los salarios, pero un 65% los mantuvo. Mientras que el 24% de las compañías suspendió las cotizaciones sociales, el 41% anticipó vacaciones y el 49% modificó los contratos de sus trabajadores. En tanto un 56% suspendió a los empleados o redujo la jornada laboral.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
TeleProgreso Honduras's cover photo ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Actualización del CNE a las 11:20 p.m. #Elecciones2021🗳 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Siendo las 11 de la noche el #CNE informa que el proceso de divulgación de los resultados electorales preliminares, continúa en forma periódica y pueden seguirnos a través de este enlace: resultadosgenerales2021.cne.hn/ ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.