Diversas autoridades se reunieron en las instalaciones de la Secretaria de Trabajo con el objetivo de informar al pueblo en general sobre las oportunidades de empleo en cruceros con motivo del programa “Te Estamos Buscando”

“Este proceso ha llevado dos años de trabajo, conjuntamente con la Secretaria de Trabajo, INFOP, Marina Mercante, USAID y la Secretaria de Turismo, para poder crear empleos en la industria de cruceros”, afirmó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Este 6 de agosto en la sede del Credia en La Ceiba y con un horario de 8:00 am. a 3:00 de la tarde, las Secretarías de Turismo y Trabajo capacitarán a los candidatos que pretendan formar parte de este proyecto.

Cabe resaltar que los requisitos que se solicitan a los que quieran participar son: Ser mayor de edad, hondureño, estar certificado o dispuesto a certificarse en áreas relacionadas o restauración, mantenimiento y hostelería en puestos como cocinero, bartender, carpintero, fontanero, y similares, no tener antecedentes penales, idioma de inglés a un nivel avanzado y técnico del área al que aplica o estar dispuesto a cursar una formación intensiva de inglés.

Anteriormente la Secretaria de Trabajo presentó ante el Congreso Nacional la Ley de Contratación de Hombres de Mar en Las Industrias de Cruceros que da vida al proyecto “Te Estamos Buscando”

De igual manera se firmó un convenio con la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida FCCA que abarcan más de 16 compañías, quienes emplearían a los seleccionados del proyecto.

El turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.