Por instrucciones de presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, entregó este martes al Congreso Nacional cuatro proyectos de ley para incentivar la aceleración económica del país.

Entre estas iniciativas se encuentran incrementar el techo de cobro del Impuesto Sobre Venta (ISV) en los pagos de alquiler comercial para que el rango de exención pase de 5.000 a 10.000 lempiras y el incentivo de compra a los artículos electrodomésticos ahorradores de energía eléctrica con la devolución del 15% de dicho impuesto.

Además, la extensión del período de vigencia de la Ley de Apoyo a la PYME (Decreto 145-2018) para seguir gozando de los incentivos que tiene y por último la Ley de Amnistía Ambiental de Cooperativas Agroforestales en el pago de multas, intereses, otros cargos a los proyectos, obras o actividades de esas organizaciones.

Con estas iniciativas se fortalecerá la economía y se generarán fuentes de empleos a nivel nacional, explicó Díaz tras entregar el documento al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

El funcionario destacó que estas cuatro iniciativas de la Administración del presidente Hernández “son a favor de la población” y generarán un alivio para la economía familiar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.