Los operativos se efectúan en supermercados, mercados, ferias del agricultor, tiendas de conveniencia, carnicerías, abarrotarías, lácteos, venta de mariscos; asimismo establecimientos de almacenamientos de productos de granos básicos y huevos.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) a nivel nacional desarrolla la Operación Salus VI, mediante la cual realiza una serie de inspecciones en diferentes comercios para garantizar estabilidad y evitar impacto especulativo y otras prácticas abusivas en los precios de los 30 productos que componen la canasta básica familiar.

Los operativos se efectúan en supermercados, mercados, ferias del agricultor, tiendas de conveniencia, carnicerías, abarrotarías, lácteos, venta de mariscos; asimismo establecimientos de almacenamientos de productos de granos básicos y huevos.

 

 

 

 

Otro aspecto de interés en Salus VI es verificar el debido cumplimiento del beneficio del descuento al adulto mayor y jubilados en farmacias, clínicas, restaurantes y transporte terrestre; igualmente, se socializará la Ley del Adulto Mayor en dichos comercios y con la población en general.

 

 

 

 

 

En tanto, requerimientos fiscales y capturas por maltrato familiar u otras formas de violencia hacia las personas adultas mayores, no se descartan cómo parte de Salus VI.

Todas estas acciones son dirigidas por la FEP-CAM en coordinación con las diferentes fiscalías regionales y locales, Dirección de Protección al Consumidor (DPC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, inspectores del Juzgado de Justicia Municipal y la Secretaría de Administración de Rentas (SAR), entre otras dependencias.

Con la Operación Salus VI, el Ministerio Público una vez más se compromete a velar y proteger los derechos de los consumidores y adultos mayores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.