“Estados Unidos continuará apoyando iniciativas que nos permitan trabajar unidos contra la migración irregular y así evitar que muchos hondureños y hondureñas se vean en la necesidad de salir de su país”, escribió la diplomática en Twitter.

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, remarcó que desde el gobierno de Joe Biden seguirán con iniciativas en contra de la migración irregular de hondureños.

“Estados Unidos continuará apoyando iniciativas que nos permitan trabajar unidos contra la migración irregular y así evitar que muchos hondureños y hondureñas se vean en la necesidad de salir de su país”, escribió la diplomática en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

El mensaje de Dogu fue en ocasión de que USAID-Honduras, a través de su proyecto Unidos por la Justicia, en colaboración con el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), realizó un foro sobre la impunidad y su impacto en la migración.

El objetivo del foro es explorar la relación entre impunidad y migración irregular y cómo evitar que los hondureños y hondureñas sientan la necesidad abandonar a su país de manera irregular.

 

 

 

 

 

EEUU trabaja “con fuerza”

Recientemente, Honduras recibió la visita del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien dijo que EEUU trabaja “con fuerza” en atacar a traficantes de personas.

Mayorkas se reunió con la presidenta Xiomara Castro en Tegucigalpa, donde abordaron asuntos de interés para ambos gobiernos.

Fue la embajadora Dogu, quien pormenorizó que el funcionario estadounidense y la gobernante de los hondureños trataron temas de seguridad y migración.

La oficina diplomática de EEUU divulgó las declaraciones del secretario de Seguridad de los Estados Unidos.

“Nosotros estamos trabajando muy de cerca con los países de la región, para incrementar toda la fuerza de la ley contra estas organizaciones (de traficantes de personas)”, fue el mensaje dejado en las redes sociales de la embajada norteamericana en Tegucigalpa.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.