Hasta ahora, Estados Unidos ha donado a Honduras más de 5,5 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

EEUU donó a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 300 mil 690 vacunas contra la covid-19 de Moderna. Las vacunas se suman a las casi 5,2 millones de dosis entregadas al país por EEUU desde 2020, informó este jueves la Embajada de ese país en Tegucigalpa.

Según un comunicado de la Embajada estadounidense, las vacunas comenzaron a llegar el miércoles y para este viernes se espera otra cantidad de inoculantes.

“Si se vacunan tantas personas como sea posible, podemos superar esta pandemia. Hoy, una vez más invito a los hondureños a que se vacunen”, dijo la embajadora de EE.UU., en Honduras, Laura F. Dogu.

 

En la entrega de las vacunas participaron, además de Dogu, el ministro de Salud de Honduras, Manuel Matheu, las viceministras de Salud, Suani Montalván, y la de Relaciones Exteriores Cindy Rodríguez; la ministra consejera de EE.UU., Janina Jaruzelski, y la representante interina de la Organización Panamericana de Salud en Honduras, Amalia Ayala.

Donación de vacunas

La donación forma parte del «esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia de la covid-19», señaló.

«El gobierno de los Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de covid-19 en el hemisferio», subrayó la Embajada de EE.UU.

Destacó que EE.UU. «reconoce que para acabar con esta pandemia hay que hacerlo a nivel mundial y seguirá trabajando para hacer llegar el mayor número de dosis de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas en todo el mundo lo antes posible».

Hasta ahora, Estados Unidos ha donado a Honduras más de 5,5 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.930 muertos y 434.796 contagios, según los últimos datos divulgados por la Unidad de Vigilancia de la Salud.

«¡Queridos amigos catrachos, vacúnense! No hay razón para demorarse. Estados Unidos acaba de donar 300,690 dosis de vacunas a Honduras. Soy el vivo testimonio de que las vacunas son seguras y efectivas. ¡Juntos, superaremos esto!»

— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) July 22, 2022.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.