La Embajada de EEUU, asignada en Tegucigalpa, compartió una advertencia para todas las personas que están pensando emigrar de forma ilegal a suelo estadounidense.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, la Embajada alertó que las leyes migratorias no han cambiado.

“No han cambiado las leyes migratorias. No le creas a los contrabandistas que te dicen lo contrario. No pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia”, reza el tuit.

El Gobierno estadounidense continúa aplicando el título 42, una medida sanitaria que permite expulsar a inmigrantes por razones sanitarias.

Por medio de un audio, el Gobierno de EEUU explica que no ha habido alteraciones para entrar ilegalmente a Estados Unidos, pese a los cambios al programa “Quédate en México”.

«No han cambiado las leyes migratorias. No le creas a los contrabandistas que te dicen lo contrario. No pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia»,  — U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) July 12, 2022.

EEUU alertó de no confiar en los contrabandistas que dicen que las leyes han cambiado, ya que todos los que intenten ingresar ilegalmente serán deportados según marca la ley.

Programa «Quédate en México»

El programa “Quédate en México”, que devuelve a solicitantes de asilo en Estados Unidos al lado mexicano de la frontera, continúa vigente a pesar del fallo de la Corte Suprema.

La frontera no está abierta para solicitantes de asilo. Sí para turismo y otras operaciones.

Hace unos días, el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, dijo que “aún hay semanas por delante hasta que se retire la medida cautelar”. Sin embargo, no ha anunciado todavía cómo harán el desmantelamiento del programa.

En 2 años, más de 71,000 migrantes fueron devueltos bajo el programa y más de 29,000 personas esperan una resolución de sus casos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.