Estados Unidos se ha marcado un nuevo objetivo de vacunación, llegar a su fiesta del 4 de julio con 160 millones de personas inmunizadas -casi la mitad de la población- y el 70 % con una dosis, mientras toma medidas para convencer a los escépticos y para que la vacuna llegue a las zonas rurales.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes estos nuevos objetivos y prometió que vacunarse será a partir de ahora “más fácil que nunca”, además de insistir en desvincular la campaña de inmunización de la política.

Vacunarse “no es demócrata ni republicano”, y es “la ciencia” la que sustenta esta recomendación, subrayó Biden.

La vacunación en Estados Unidos va a buen ritmo -105,5 millones con la vacuna completa y 147,5 millones con al menos una dosis, según los datos actualizados- y está siendo determinante en la reducción de muertes y contagios.

Aun así, sigue habiendo millones de personas que o bien no quieren inocularse, o no lo creen necesario o viven en zonas y comunidades con peor acceso a las vacunas.

Por eso, en esta nueva fase, la Administración quiere centrarse en esos colectivos. Y también en los adolescentes, para preparar la vuelta a las aulas en otoño.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.