Estados Unidos renovó este viernes sus recomendaciones de viaje a Colombia e instó a “reconsiderar” viajar a este país suramericano debido a la incidencia de la covid-19.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que había actualizado la recomendación de viaje a Colombia y la situó en nivel 3, es decir, “reconsiderar viajar”.

En la nota, la cartera de Exteriores justificó su decisión en el aviso de viajes emitido por los Centros para el Control y Precaución de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., que ha situado a Colombia también en categoría 3 por la pandemia.

“Colombia ha levantado sus órdenes de permanecer en casa y reanudado algunas operaciones de transporte y negocios”, indicó el Gobierno de Washington.

Las autoridades colombianas informaron este jueves de 11.187 casos nuevos de covid-19, la primera vez en más de dos meses que el país supera los 10.000 contagios diarios, lo que elevó a 1.053.122 el número de infectados.

Por otro lado, el Departamento de Estado aconsejó “ejercer una mayor precaución en Colombia debido al crimen, el terrorismo y los secuestros. Algunas zonas han aumentado el riesgo”.

En concreto, el Departamento de Estado recomendó no viajar a Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, a excepción de Cúcuta, Popayán, Nuquí y Cúcuta, por “el crimen y el terrorismo”.

También animó a “reconsiderar el viaje a varios departamentos en el país debido al crimen y el terrorismo”, como Antioquia fuera de Medellín, Caquetá, Casanare, César fuera de Valledupar, Córdoba fuera de Montería, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, entre otros.

El Departamento de Estado recordó que “aunque el Gobierno de Colombia firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) algunos grupos disidentes rechazan desmovilizarse”.

En ese sentido, alertó de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “sigue planeando posibles ataques”.

“Pueden atacar sin ningún o escaso aviso blancos como sitios turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales, gobiernos locales, instalaciones, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, grandes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”, agregó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Funazucar junto a la Asociación Cepudo y Food For The Poor distribuirán 150 mil mascarillas a nivel nacional.Prevenir el contagio del Covid-19 utilizando mascarillas es la prioridad para toda la población, es por eso la fundación de la agroindustria azucarera Funazucar junto a la Asociación Cepudo y Food For The Poor distribuirán 150 mil mascarillas a nivel nacional.Este importante donativo se logra gracias a la alianza que la fundación mantiene con la Asociación Cepudo desde hace 14 años, principalmente para atender las comunidades de influencia de las empresas azucareras, pero con importante impacto en todo el país para proteger a nuestras zonas del contagio del Covid-19.Este lote de insumos de protección incluye dos tipos de mascarillas: quirúrgicas y de tela con tres capas, las que además de proteger a cada personas también reducen el nivel de contaminación ambiental porque se pueden lavar y reutilizar. ...
Ver en Facebook
#TPInternacional En Guatemala se mantiene en alerta varias comunidades cercas al Volcán Pacaya ante incremento de actividad volcánica. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.