El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este viernes la imposición de sanciones a tres grupos de piratas informáticos, Grupo Lazarus, Bluenoroff y Andariel, acusados de haber perpetrado ataques cibernéticos contra infraestructuras críticas supuestamente bajo el patrocinio de Corea del Norte.

“El Tesoro está tomando medidas contra los grupos de piratas informáticos de Corea del Norte que han estado perpetrando ataques cibernéticos para apoyar programas de armas y misiles ilícitos”, ha declarado Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia

En total, estos tres grupos de piratas informáticos “robaron probablemente alrededor de 571 millones de dólares solo en criptomonedas” entre enero de 2017 y septiembre de 2018, concluye el Departamento del Tesoro.

“Continuaremos aplicando las sanciones existentes de EE.UU. y la ONU contra Corea del Norte y trabajaremos con la comunidad internacional para mejorar la ciberseguridad de las redes financieras”, ha aseverado Mandelker.

Fuente: RT Noticias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Municipalidad de El Progreso suspende por duelo actividades del 127 Aniversario de la ciudad. ...

View on Facebook

60 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Reportan quema de llantas a esta hora en el bulevar Juan Pablo II de la capital. ...

View on Facebook

#TPInternacional Atentado en mezquita afgana: 31 muertos.

Al menos 31 personas murieron y un número indeterminado sufrieron heridas a causa de dos explosiones ocurridas en una mezquita del distrito afgano de Haska Meyna, en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán.

"Según las autoridades locales de salud, 31 cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales", escribió el medio en su cuenta de Twitter, y agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.