Sobre la supuesta intervención de teléfonos a empleados de la institución, respondió que lo que ha ordenado es dejar los aparatos antes de cada sesión como una disposición de la presidencia para evitar fuga de información.

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque negó que haya invertido 500 mil dólares para remodelar su oficina, al tiempo que aseguró no existe intervención de los aparatos móviles de los empleados, como se ha denunciado.

Reveló que fueron 498 mil lempiras los que se usaron para remodelar su oficina y no $ 500 mil como trasciende en algunos espacios de prensa.

Acentuó que los informes de la reparación de su oficina ya fueron turnados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que ellos realicen sus propias diligencias investigativas. “Somos transparencias en su totalidad, no le tememos a nada y esperemos que el Tribunal de Cuenta se pronuncie el respecto”, aseveró.

Sobre las protestas de los colectivos de Libre que demandan oportunidades de trabajo en esa oficina de gobierno, dijo que siempre se revisa que sean militantes del partido en el poder, aunque refirió que uno que otro caso son personas con afinidad al Partido Liberal.

El funcionario arguyó que simpatizantes de su partido quieren empañar su gestión, por lo que no aceptará presiones de ningún tipo que atenten con sus principios éticos y morales.

Aseguró que en su gestión no se ha contratado una sola persona del Partido Nacional.

Sobre la supuesta intervención de teléfonos a empleados de la institución, respondió que lo que ha ordenado es dejar los aparatos antes de cada sesión como una disposición de la presidencia para evitar fuga de información.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.