El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, aseguró que pese a la nueva ola de covid-19 que se reporta en el país, la actividad educativa y económica no debe parar.

De acuerdo al profesional de la salud, se debe aprender a vivir con la enfermedad. Al tiempo que señaló que las clases presenciales no deberían suspenderse en el territorio nacional.

«Las clases no se deben suspender porque científicamente se ha demostrado que estas no suben la incidencia de casos covid-19, lo que debemos hacer es vacunar a los niños», indicó.

Umaña remarcó que se debe impulsar en los centros educativos la vacunación y el uso de mascarilla.

«Lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con el covid-19, vacunarnos y usar mascarilla en espacios cerrados», acotó.

En los últimos días se ha informado sobre una nueva ola de contagios en centros educativos y personal sanitario.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Fallece el alcalde de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, quien se encontraba en recuperación tras realizarse unas cirugías. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda que puedes realizar tus compras en el Banasupro ubicado en Tocoa, Colón. 🛒.De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Personal de la Cruz Roja Hondureña, informaban a las personas que se encontraban en la playa de Tela, no adentrarse al mar por alerta verde, pero los turistas continuaban bañando. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.