Las autoridades de Educación señalaron que esta determinación será ejecutada siempre y cuando existan las condiciones climáticas favorables.

La Secretaría de Educación autorizó la noche de ayer martes que se reanudaran las actividades académicas a partir de hoy miércoles 28 de septiembre en todas sus modalidades de estudio, nivel y grados en aquellos centros educativos de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán, en el norte y occidente de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades de Educación hacen la salvedad que esta determinación será ejecutada siempre y cuando existan las condiciones climáticas favorables.

Además, que no representen un peligro contra la integridad física de los estudiantes y docentes de los centros educativos en los departamentos antes mencionados.

De igual forma, a través de una circular firmada por el propio ministro de Educación, Daniel Esponda, se les solicita a Direcciones Departamentales, Municipales y Distritales de Educación, documentar esta medida con las autoridades de los centros educativos, autorizados mediante un acta especial.

Reculan autoridades

Más temprano el día martes 27 de septiembre la Secretaría de Educación había emitido un comunicado de prensa anunciando la suspensión de clases por un período de 24 horas en los departamentos de Santa Bárbara y Copán, y los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

Sin embargo, después de una serie de análisis y evaluaciones, se decidió dar continuidad al proceso educativo en los municipios de los tres departamentos antes mencionados.

No obstante, es oportuno mencionar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco). determinó extender la alerta roja por 48 horas más a partir del día martes 27 de septiembre para los departamentos de Santa Bárbara y Copán y los municipios aledaños al río Ulúa, en los cuales se suspendieron las actividades académicas.

De igual forma, se mantiene la alerta amarilla, tras análisis de los modelos de lluvias, en nueve departamentos del país: Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Cortés.

También deja en alerta verde a siete departamentos: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, El Paraíso y Yoro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.