El congresista se dirigió a los demás diputados, afirmando que la ayuda aprobada “no la podemos dar a la Acaldía si lo estamos aprobando los diputados del Congreso Nacional”, cuestinó.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, se manifestó en contra de que la ayuda destinada para las familias damnificadas de la colonia Guillen sean entregadas a la Alcaldía Municipal y no por el Congreso Nacional.

La noche de ayer martes los diputados aprobaron en la sesión legislativa la entrega de un bono de 10 mil lempiras por familia afectada en la colonia Guillén, Suazo Córdova y Nueva Santa Rosa de la capital.

“A mí no me gustaría que ese dinero fuera hacia la Alcaldía de Tegucigalpa, el Congreso Nacional puede pedir el listado -a través de Copeco y otra institución- de quiénes son los que tienen la necesidad para que se les dé un cheque del Congreso Nacional”, manifestó Castro.

El congresista se dirigió a los demás diputados, afirmando que la ayuda aprobada “no la podemos dar a la Acaldía si lo estamos aprobando los diputados del Congreso Nacional”.

En ese sentido, más de 500 familias serían beneficiadas con este presupuesto aprobado por los congresistas. La propuesta de la creación de este fondo la hizo el vicepresidente del Legislativo Rasel Tomé.

Con el apoyo de todos los congresistas y todas las bancadas, se aprobó la entrega de ayuda económica a los afectados por las fallas geológicas en Tegucigalpa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.