El ex ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salió al paso en su defensa, luego de los señalamientos del Ministerio Público (MP) por la compra de 200 contenedores a un costo de 1,200 millones de lempiras y que servirían como vivienda para damnificados de los embates climáticos Eta e Iota.

En ese sentido, la investigación del MP apunta a que Ebal Díaz habría sido supuestamente el propulsor del proyecto habitacional fallido por medio de la Secretaría de la Presidencia.

Tras conocerse la noticia, también salieron a la luz algunas fotografías del exministro, desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola, desde donde salió del país y generó varias opiniones en redes sociales. El exfuncionario de gobierno dijo que salió por vacaciones nada más.

Por lo anterior y ante las acusaciones de quienes aseguran que salió huyendo del país, Díaz respondió diciendo que un boleto aéreo no se compra en 10 minutos como si se tratara de ir a la terminal de Mamachepa en Comayagüela.

“Uno compra con anticipación un boleto y hace una programación para poder salir del país”, manifestó en declaraciones a Radio América.

“Cuando me di cuenta yo ya estaba en el aeropuerto, pronto para abordar, y se prestó para toda esta interpretación”, añadió.

De igual forma, aclaró en primera instancia que desde el 24 de mayo de 2021 ya no funge como funcionario público al optar a un cargo público en el Poder Legislativo como candidato a diputado.

Asimismo, en cuanto a las sospechas de irregularidades en el proyecto de casas contenedores, en el sector Lomas del Diamante, aseveró que mientras fue secretario de la Presidencia nunca transfirió “ni siquiera cincuenta centavos”.

Indicó que nunca tuvo que ver en ningún proceso de contratación y licitación.

“Ni tan siquiera en la adquisición de un clavo en el proyecto de residencias Morazán”, comentó.

Reiteró a los entes contralores de justicia que, “nunca di órdenes con relación a adquisición de contenedores para hacer soluciones habitacionales”, al tiempo que señaló que no presidió la Unidad Coordinadora de Proyectos, mucho menos el comité técnico del fideicomiso.

“Aquí lo que hay detrás de todo esto -investigaciones del MP- es una campaña entre algunos que fueron afectados por decisiones que yo tomé, de lo cual no me arrepiento, lo sostengo y lo volvería hacer”, agregó.

“Ha comenzado en diferentes direcciones una campaña de persecución contra los nacionalistas, y oigo mucho silencio, no sé si es cobardía o acomodamiento”, sostuvo.

El ex alto mando del gobierno aseguró que lo que sí hizo fue recuperar un bien, es decir, un predio de más de 200 manzanas, que estaban sirviendo de enriquecimiento a particulares.

“Era un predio del Estado, lo recuperamos y ha vuelto a las manos del país y se va a realizar un proyecto habitacional de 10 mil viviendas”, expresó.

En la zona hay muchas personas afectadas, comentó, por los invasores de oficio y los que dicen ser dueños y hasta el día de hoy no han presentado ni un sólo reclamo de manera formal.

“Los denunciantes lo que han hecho es irse a los medios de comunicación y han hecho caer en un error a los fiscales que investigan”, externó

 

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.