Dos enfermos de ébola que fueron tratados con nuevos fármacos experimentales en Goma, en el este de la República Democrática del Congo, regresaron a su hogar este martes luego que las autoridades de salud los declararon “curados”.PUBLICIDAD

Los médicos que combaten el ébola se apresuraron a utilizar el caso para resaltar el mensaje de que l os enfermos pueden recuperarse de la gravísima enfermedad si se les brinda el cuidado adecuado.

El ébola es muy peligroso pero también es curable con el debido tratamiento, aseguró a AP el doctor Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo.

“El ébola mata rápidamente y también se cura rápidamente”, dijo Muyembe en conferencia de prensa en Goma.

“Estos casos fueron detectados muy rápidamente. El esposo se infectó, estuvo en su casa durante 10 días y su esposa y su hijo se contagiaron”, explicó. “Apenas los equipos detectaron estos casos, los trajeron aquí al centro. Les brindamos un tratamiento eficaz y en poco tiempo ya estaban curados”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Santa Fe, Colón, sin energía eléctrica desde más de 4 días. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA Miembro de la Policía Nacional muere durante enfrentamiento con delincuentes que pretendían asaltaron en Alauca, El Paraíso.El agente fallecido respondía al nombre de Olvin Fernando Rodriguez Sánchez de 22 años de edad. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
HONDURAS HOY - 28 JULIO 2021 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.