Las personas vacunadas con dos dosis de Johnson and Johnson (J&J) pueden estar protegidas en un 85 % de necesitar hospitalización tras contraer covid-19 con la variante ómicron, según un estudio realizado en Sudáfrica cuyos detalles fueron revelados hoy.
 
La investigación se realizó sobre una muestra de 69.092 trabajadores sanitarios a los que se les administró una inyección de refuerzo de J&J (la misma fórmula que ya habían recibido para su primera dosis) entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.
En esas fechas, Sudáfrica atravesaba su cuarta gran ola de contagios de covid-19, impulsada por la variante ómicron.

Los investigadores observaron, en concreto, que la eficacia frente a la hospitalización se se situaba en el 63 % poco después de la segunda inoculación y que la protección «crecía con el tiempo», hasta situarse en el 84 % al cabo de dos semanas y en el 85 % a partir de un mes desde el refuerzo.

El estudio, que cuenta con la reputada investigadora Linda-Gail Bekker entre sus principales firmas, ha sido hasta el momento publicado como preimpresión y debe ser sometido a la revisión de pares de la comunidad científica.

Sudáfrica comenzó a ofrecer dosis de refuerzo a su población general la semana pasada, pero antes de entrar en vigor esta medida ya las había comenzado a aplicar a sus trabajadores sanitarios dentro de un programa especial denominado «Sisonke».

Las fórmulas utilizadas para la vacunación anticovid en este país, que fue el primero en dar la alerta sobre la detección de ómicron a finales de noviembre pasado, son las de Pfizer y Johnson.

Con unos 3,4 millones de casos acumulados y casi 91.000 muertes, Sudáfrica es el epicentro de la pandemia de covid-19 en el continente africano.

La tasa de vacunación, sin embargo, es aún baja, ya que solo alrededor del 27 % de la población tiene la pauta completa.

La actual ola de contagios impulsada por ómicron, aunque está provocando un mayor número de contagios que otras variantes, está dejando una proporción notablemente inferior de muertes y hospitalizaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
🚨#ULTIMAHORA🚨 ZAFARRANCHO EN LA SENAF (ANTES DINAF).Supuestamente, Colectivos de Libre se toman la SENAF y se ve en imágenes como «acorralan» a La Ministra de la SENAF Lizeth Coello, al parecer suena disparo y hay presencia policial.Se conoce que los despidos habrían provocado que colectivos de libre estén inconformes y hayan provocado un caos en dichas instalaciones de donde supuestamente empleados no han podido salir incluyendo la Ministra. INFORMACIÓN EN DESARROLLO... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
Roatan le dio un calido recibimiento al crucero más grande del mundo el día de hoy. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - lunes 04 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.