El médico Edgar Velásquez quien acompañaba a Keyla, da su versión sobre lo ocurrido la noche que fueron detenidos por la policía en Intibucá.

Velásquez relata que,  al ser abordados por la policía, les pidieron sus documentos, porque él era quien conducía el vehículo en el que se transportaban cerca de la media noche.

Luego de una breve discusión con las autoridades policiales, les pidieron bajarse del vehículo y de inmediato le colocaron esposas en sus manos y en la paila de la patrulla les llevaron a la posta policial.

Al llegar hicieron todo el protocolo antes de ser llevados a una celda y luego de ella les colocaron en celdas separadas, una a la par de la otra.

“Así estábamos platicando, pero ella lloraba y pedía que la sacaran de ahí, le dije en varias ocasiones que tuviera paciencia, que ya saldríamos, luego ella dijo me quiero morir, me voy a quitar la vida con este suéter y luego no volvimos a escuchar mas”

Agrega que paso una media hora, cuando él junto a sus compañeros de celda, comenzaron a gritar para ver qué pasaba y llegaron los policías, quienes abrieron la celda y entre 4 la cargaron y la sacaron, ahí les dije “déjenme revisarla para ver sus signos vitales y ellos no dejaron”

Pasaron todas esas horas y a las 7:00 de la mañana llegaron a mi celda por mí, para dejarme libre y ahí me entere que Keyla estaba muerta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.