Las autoridades de tránsito informaron que por motivo del cambio de placas vehiculares, los conductores de motocicletas y vehículos deben portar sus placas de manera visible.

Los conductores de vehículos y motocicletas deben portar las placas de manera visible para evitar ser sancionados, informaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“Todo dueño de vehículo ya sea motocicletas, vehículos particulares, del transporte público, transporte de carga pesada y de otra índole, deben de portar sus placas de identificación de manera visible”, ordenaron las autoridades de vialidad.

También informaron que castigaran conductores que realicen cambios significativos en el automotor, como también cambiar y modificar los números de identificación del motor, chasis o serie de un vehículo.

En caso de cometer alguna de las faltas anteriormente mencionadas se incurre a procedimientos legales que van desde el decomiso del automotor, por la falta de documentación que conformen la legalidad del mismo.

Del mismo modo aclararon que es permitido conducir un vehículo sin placas solo cuando se encuentra en proceso de legalización de matrícula o duplicación de placas.

En estos casos, el dueño debe portar un permiso provisional en un lugar visible mientras se entregan las nuevas placas, en caso que un agente de tránsito lo solicite.

Finalizado el cambio de placa de vehículos

Mediante un comunicado, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), por medio de la Dirección General de Registro Vehicular, el plazo se terminó el 31 de julio para los dueños de carros particulares.

Por su parte, los propietarios de vehículos de transporte público de personas y de carga tienen plazo hasta el 31 de agosto del presente año.

Al pasar estas dos fechas y no haber realizado este proceso, se aplicarán sanciones de parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con una multa de 400 lempiras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.