La directora ejecutiva de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ghada Fathi Walty ha venido sosteniendo comunicación con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, desde mayo del presente año, cuando ambas asistieron a la 31° sesión de la Comisión sobre Prevención del Delito y Justicia Penal.

La directora ejecutiva de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Ghada Fathi Walty, hizo público su apoyo a las acciones que se desarrollan en Honduras en materia de seguridad, con el fin de contrarrestar el crimen transnacional organizado.

Walty aplaudió el hecho de que se ha incrementado la participación de las mujeres en puestos de autoridad en Honduras y dijo sentirse satisfecha por los avances en transparencia y lucha contra la corrupción.

La funcionaria ha venido sosteniendo comunicación con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, desde mayo del presente año, cuando ambas asistieron a la 31° sesión de la Comisión sobre Prevención del Delito y Justicia Penal y desde la fecha, ha dejado claras las intenciones de trabajo en conjunto.

Es por eso que Walty enfatizó en que es necesario que el gobierno hondureño mantenga vigentes los programas entre ONUDC y todos los sectores vinculados al tema de seguridad, lucha contra el narcotráfico y crimen transnacional.

Para ello, reiteró la voluntad de países como Estados Unidos y Canadá de seguir haciendo donaciones que permitan seguir las acciones en contra de varios delitos, entre ellos, el narcotráfico.

Por su parte, Villanueva, quien se encuentra participando en reuniones en la ONUDC en el marco del plan de acción de Honduras, el cual está siendo respaldado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció el apoyo que ha recibido la Secretaría de Seguridad, por parte del ente internacional y enumeró algunos de los logros obtenidos.

Entre ellos se encuentran el fortalecimiento de los laboratorios forenses o la prevención del delito y justicia penal con la elaboración del primer informe nacional sobre la trata de personas, entre otras cosas.

“Estamos comprometidos como gobierno en desarrollar el pilar de seguridad a través de la elaboración de una estrategia nacional contra la delincuencia organizada transnacional, abordamos con preocupación e interés los delitos de trata en perjuicio de las mujeres y niñas, la lucha contra el narcotráfico e impunidad criminal, además el fortalecimiento de la transparencia y la lucha contra la corrupción, nos sentimos respaldados por la señora Waly, quien en todo momento mostró interés en lo planteado respecto al trabajo que hacemos y al que aspiramos para mejores resultados nacionales y regionales”, dijo Villanueva.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.