Diputados que integran la Comisión Especial para verificar los precios de la canasta básica, visitaron distintos mercados populares para conocer el aumento que han sufrido varios productos que se consumen en los hogares hondureños. Con el objetivo de tomar medidas legislativas y administrativas.

Diputados integrantes de la comisión especial legislativa que se nombró para verificar el precio de la canasta básica visitaron los mercados capitalinos para constatar el costo de los comestibles que se vuelven inaccesibles para los sectores desposeídos del país.

 

 

 

 

En la visita, el presidente de la comitiva especial, Rafael Sarmiento, inició pláticas con los vendedores de la economía informal y conoció los argumentos y razones del aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños.

 

 

 

 

Sarmiento, expuso en su recorrido por los mercados además de dialogar con los locatarios, también tuvo como fin verificar los precios de los productos de la canasta básica, para luego tomar algunas medidas legislativas y administrativas relacionadas con el precio de los productos que conforman la canasta básica.

Los vendedores de los mercados como Vilma Argentina Medina, dijo a los congresistas que los locatarios son pequeños comerciantes que hacen a diario la lucha por trabajar y les aclaro que “como vendedores no suben los precios, sino los intermediarios directos con el producto y las plantas procesadoras de alimentos básicos”.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.