Diputadas de diferentes bancadas se unen en rechazo al machismo en el Congreso Nacional.

La Diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa fue víctima de un ataque verbal de su homólogo de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, lo que generó una protesta de las congresistas mujeres en la sesión parlamentaria de la noche de ayer miércoles.

El fuerte debate se generó cuando se propuso una dispensa de debates para reconocer los méritos de la cantante Cesia Saenz, a lo que se opuso Figueroa porque arguyó que estaba en contra de violar la Constitución al dispensar debates para todo, pero dejó clara su posición de respaldar el homenaje para la ganadora del certamen La Academia.

 

 

 

 

Luego de varias participaciones de las bancadas mayoritarias se llamó al orden al diputado Rodríguez, mientras las mujeres diputadas -a excepción de las de Libre- respaldaron a Figueroa mostrándole su apoyo.

La acción de Rodríguez despertó la reacción de la diputada del Partido Nacional (PN), Lissi Cano, y demás compañeras de las diferentes bancadas -a excepción de las del Partido Libre- que exigieron respeto.

«Esa falta de respeto que el diputado le acaba de hacer a la diputada Figueroa no lo podemos permitir, somos los representantes del pueblo», dijo Cano, a lo que el presidente del CN, Luis Redondo, le contestó que «estaba fuera de orden».

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.