Tras los últimos debates en distintos medios de comunicación y en redes sociales, sobre el sueldo de los 128 diputados del Congreso Nacional, la diputada de Libertad y Refundación Silvia Ayala, fue contundente al asegurar que lo más justo es que a los diputados que no trabajen, no se les pague salario.

Ayala lamenta que se generalice la situación de los salarios de los diputados, ya que la mayoría de los congresistas si realizan un arduo trabajo los siete días de la semana y con largas jornadas de trabajo.

“No estoy de acuerdo que ganen el mismo salario diputados que no llegan a sesionar, diputados que no se reúnan en las comisiones especiales u ordinarias, que no tomen el uso de la palabra, y que ganen igual que los que SI trabajamos”, reclamó Ayala.

Yo estoy en varias comisiones especiales y ordinarias –agregó Ayala- y cuando se han convocado a las reuniones no llegan, y a la hora de la hora solo firman el dictamen en medio de la sesión.

Ayala explica que el trabajo en el Congreso Nacional va más allá de los tres días de sesión, y que muchos trabajan fuera de esos días también.

He tenido jornadas de trabajo de 12, 14 horas; no es justo para los que si nos movemos de nuestro departamento, los que si trabajamos

La diputada de Cortés finalizó diciendo que “Hay diputados actuales que a un mes de comenzar este Congreso Nacional no los he visto allí y ya recibieron su primer pago”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.