San Pedro Sula. La crisis experimentada por la pandemia en nuestro país, más  los terribles daños dejados por los huracanes Eta y Iota han incrementado la mendicidad en la zona norte de Honduras, según lo expresó Marcelo Villalvir, jefe regional del DINAF.

A diario se observa en las esquina de los semáforos  niños limpiando vidrios, madres cargando a sus bebes o adolescentes mostrando alguna habilidad para recibir a cambio algunos lempiras.

Villalvir, señaló que hay muchas familias que efectivamente no han podido levantarse después de todo lo que perdieron y por esa razón acuden a pedir en las calles, pero hay otro grupo que ya lo tomaron como estilo de vida, prácticamente como un trabajo. Concluyó

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.