Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), han advertido a todos los padres de familia que serán separados de sus hijos si alguno resulta herido.

Con el motivo de evitar que menores resulten con quemaduras en estas fiestas navideñas por el uso de pólvora, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), advierte de fuertes sanciones.

Las autoridades de la DINAF han advertido a todos los padres de familia que serán separados de sus hijos si alguno resulta herido.

Esta sanción tiene como objetivo hacer conciencia a los padres para que eviten que sus hijos sufran algún daño producto de los cohetes.

«Es hacer un llamado a los padres y madres de familia, sobre la prevención de lesiones a causa del uso de la pólvora», Dulce Villanueva, titular del DINAF.

Por tanto, la DINAF pide a la población evitar el uso de la pólvora en esta temporada navideña.

Hasta el momento no se reportan menores con quemaduras por pólvora en hospitales del país.

Más juguetes, Menos pólvora

Asimismo, el DINAF junto con la Fundación del Niño Quemado (FUNDANIQUEM), lanzaron la campaña “Más juguetes, Menos Pólvora”, con el fin de disminuir las estadísticas de niñas, niños y adolescentes víctimas del uso de la pólvora en las fiestas de navidad y año nuevo.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.